X
    Categories: Spanish-Entertainment

10 Películas de terror basadas en hechos reales que te dejarán HELADO


Imagínate disfrutando de una aterradora película, esa cuya historia es tan escalofriante que temes voltear a la ventana y descubrir que un asesino perturbado te ha estado observando por horas. Después de verla, no podrás dormir solo, descobijado o con la luz apagada, y ni hablar de atravesar el pasillo para ir al baño a la media noche, ¡es una experiencia de ultratumba! Solo una cosa puede ser peor y más difícil de eliminar de tus recuerdos, que una cinta de miedo demasiado impactante: la leyenda al final de los créditos que dice: basada en hechos reales.

ADVERTISEMENT

1. The Texas Chain Saw Massacre, 1974

ADVERTISEMENT

El ataque de caníbales hacia los hermanos que iban a verificar una tumba profanada estuvo basada en las repugnantes prácticas de Ed Gein.

ADVERTISEMENT

2. The Strangers, 2008

ADVERTISEMENT

El director ha dicho que la novela Helter Skelter y algunos acontecimientos que presenció cuando era un niño inspiraron esta cinta.

ADVERTISEMENT

3. Anabelle, 2014

ADVERTISEMENT

No es una versión femenina de Chucky, esta muñeca existe y en su versión original era una Raggedy Ann que alojaba espíritus demoníacos.

ADVERTISEMENT

4. The Exorcism of Emily Rose, 2005

ADVERTISEMENT

El juicio emitido por negligencia en contra de un sacerdote luego de la muerte de una chica durante su exorcismo fue un caso real.

ADVERTISEMENT

5. Zodiac, 2007

ADVERTISEMENT

Existe un libro con los mismos relatos de la cinta, el cual describe que este exótico asesino en serie realmente existió.

ADVERTISEMENT

6. The Girl Next Door, 2007

ADVERTISEMENT

Sylvia Marie Likens fue la chica torturada hasta la muerte de la que habla la película, los forenses lo describen como el crimen más sádico de Indiana.

ADVERTISEMENT

7. The Conjuring, 2013

ADVERTISEMENT

Los Warren es una pareja de investigadores que existe en la vida real y el caso del que se habla en esta historia está documentado.

ADVERTISEMENT

8. The exorcist, 1973

ADVERTISEMENT

En los años 40, un niño fue quien experimentó el suplicio que la historia nos muestra con la pequeña Regan en la popular cinta.

ADVERTISEMENT

9. Wolf Creek, 2005

ADVERTISEMENT

Aunque se dice que solo fue ficción, esta película se inspiró en varios mochileros que no lograron llegar a Australia debido a los asesinatos que han ocurrido en la vida real.

ADVERTISEMENT

10. Sawney: Flesh of man, 2012

ADVERTISEMENT

Esta película no hace más que narrar el sanguinario comportamiento de un asesino escocés y su familia caníbal.

ADVERTISEMENT

 

Bonus:  10 Actores de Hollywood que no volverán a aparecer en películas por una mala actuación

Interpretar o no interpretar un papel. Quién diría que el dilema de Shakespeare se resumiría en las tristes consecuencias que uno que otro actor ha tenido que pagar por haberle dado vida a ciertos personajes que truncaron su prolifera carrera profesional. Y es que ni las más grandes estrellas del cine comercial tienen el trabajo asegurado, sobretodo si tomamos en cuenta lo caprichosa y cambiante que puede llegar a ser Hollywood.

ADVERTISEMENT

1. Jessica Biel

ADVERTISEMENT

La razón por la que la guapa modelo no logró posicionarse como una actriz seria durante sus primeras décadas de trabajo en cine, fue que eligió participar en muchas películas desechables, por lo que su desempeño no pudo brillar de la manera que ella esperaba. Lo bueno es que está casada con Justin Timberlake, un artista muy trabajador con quien recientemente abrió un pequeño negocio.

ADVERTISEMENT

2. Mel Gibson

ADVERTISEMENT

Seguramente recuerdas su emblemático personaje en Braveheart, pero contrario a lo que aparenta, el exitoso actor, director y productor cinematográfico ha tenido muchos altibajos durante los últimos años. Gibson estuvo involucrado en algunos escándalos racistas que hicieron que las grandes productoras dejaran de creer en su impulso taquillero y tomarlo en serio. Al menos puede continuar haciendo sus propias películas, ¿no?

ADVERTISEMENT

3. Eddie Murphy

ADVERTISEMENT

Si viste Daddy Day Care o Dr. Dolittle, puede que estén corriendo tus lágrimas en este preciso momento. Pero sí, uno de los más simpáticos comediantes de los ochentas, noventas y principios del tercer milenio ha caído de la gracia de Hollywood. Y no es porque sus películas ya no den risa, sino porque la transición generacional implica buscar comedias que se adapten a las bromas de los jóvenes en la actualidad y para muchos millennials, Eddie Murphy ya pasó de moda.

ADVERTISEMENT

4. Taylor Lautner

ADVERTISEMENT

Todos lo recordamos como el lobo de crepúsculo, y no puede culparnos puesto que no hizo mucho para quitarse de encima el personaje de Jacob y buscar nuevos horizontes en la actuación. Comenzó bien, pero los adolescentes son tan cambiantes y tan exigentes, que muy pocas fans le quedaron cuando reapareció en producciones menores en las que se le notaban los kilitos extras. ¿La dieta podría salvarlo?

ADVERTISEMENT

5. Cameron Diaz

ADVERTISEMENT

Nadie puede creerlo, pero es verdad. No podemos asegurar que la despampanante rubia ya no aparecerá en producciones futuras, pero ha recibido muy fuertes críticas porque después de haber tenido tanto éxito en películas palomeras como Charlie’s Angels, sus últimos trabajos han dejado mucho qué desear, y casi no cumplen con la cuota de demanda de público requerida.

ADVERTISEMENT

6. John Travolta

ADVERTISEMENT

Luego de Grease, para Travolta fue muy difícil desarraigarse de su papel principal. Llegó a rechazar ofertas en donde no le ofrecían el protagónico, olvidando que para una buena actuación, no se necesita ser el centro de la película. Pero cuando admitió su error, comenzó a aceptar todo tipo de ofertas, y terminó haciendo únicamente musicales, un género difícil de agradarle a todo el público.

ADVERTISEMENT

7. Nicolas Cage

ADVERTISEMENT

En realidad todo iba bien con la carrera de Cage, pero cometió el error de aceptar el papel protagónico de la película de Ghost Rider, pues transformarse en el motociclista fantasma le costó mucha credibilidad para las próximas cintas.

ADVERTISEMENT

8. Katherine Heigl

ADVERTISEMENT

Aunque hace poco se estrenó una película protagonizada por la rubia, la consideran como una de las actrices más complicadas del cine y de Hollywood. En pocas palabras, nadie la soporta. Su mal carácter ha hecho que deje de ser una de las celebridades mejor pagadas, y se convierta en la bruja de las pesadillas de los directores.

ADVERTISEMENT

9. Sean William Scott

ADVERTISEMENT

El solo se buscó su fracaso, pues desde el comienzo de su carrera, eligió papeles inmaduros, vulgares y sumamente bobos. Y es que no es tan mal actor, pero, ¿American Pie? Se puso la soga al cuello desde el inicio, y ahora nadie lo toma en serio para grandes producciones.

ADVERTISEMENT

10. Hugh Grant

ADVERTISEMENT

La carrera del guapo actor británico despegó como un cohete y se mantuvo en lo alto muchísimo tiempo. Pero durante los últimos años ya no lo hemos visto ni en anuncios comerciales. Las críticas apuntan a que tomó muy malas y desesperadas decisiones en sus últimas interpretaciones, por lo que su fama poco a poco se ha ido apagando.

ADVERTISEMENT