X
    Categories: Spanish-Entertainment

10 series de los 90 que volverías a ver una y otra vez sin cansarte


Abre paso a la nostalgia en 3, 2, 1… Hoy recordaremos las 10 series de los 90’s que volverías a ver infinidad de veces.

ADVERTISEMENT

¡Demos un viaje al pasado!

1.  Salvados por la campana (Saved by the bell) 

ADVERTISEMENT

A pesar de tuvo un breve duración, de 1988 a 1992, la serie fue todo un éxito de la pantalla chica, los personajes se quedaron en la memoria de los televidentes. Las locuras y peripecias de los amigos en la escuela Bayside hicieron del programa uno de los más vistos de la época.

ADVERTISEMENT

2. Beverly Hills 90210

ADVERTISEMENT

La serie comienza con la llegada de los mellizos Brenda (Shannen Doherty) y Brandon (Jason Priestley) de Minnesota a un lujoso barrio de Beverly Hills en donde encontrarán nuevos amigos. La serie, que fue creada por Darren Star, comenzó a tratar temas que no todo el mundo se atrevía como el sexo y la primera vez, las enfermedades sexuales y mucho más. Fue la primera serie juvenil que tuvo un éxito tan grande.

ADVERTISEMENT

3. La niñera (The Nanny)

ADVERTISEMENT

La excéntrica Nana Fine (Fran Drescher) toca la puerta de la familia Sheefield en Park Avenue para encontrar un nuevo empleo, niñera será. El padre de familia Maxwell Sheefield (Charles Shaughnessy) de inmediato encontrará en la nueva nana algo más que la cuidadora de sus niños. Los inolvidables personajes de Niles (Daniel Davis) y C.C. Babcock (Lauren Lane) hacían de nuestras tardes un gran momento de risas.

ADVERTISEMENT

4. Urgencias (ER)

ADVERTISEMENT

La serie fue la primera de los dramas médicos que luego invadieron la televisión. Nos contaba la vida de un grupo de médicos de la sala de emergencias del County General de Chicago. Emitida por NBC de 1994 a 2009, fue pionera en la ficción médica y se convirtió en una de las series más longevas de la pantalla chica. Fue el semillero de George Clooney y la laureada Julianna Margulies.

ADVERTISEMENT

5. El Príncipe del Rap (The Fresh prince of Bel –Air)

ADVERTISEMENT

Will Smith nació con esta comedia. La historia de un chico que vivía en Filadelfia pero cuya madre lo mandó a vivir con sus tíos adinerados a Los Ángeles, a fin de que no sucumbiera a las malas influencias. Will convivía con el estricto tío Phil, sus primos Hillary, Ashley y Carlton. La serie se produjo desde 1990 hasta 1996, cuando Smith se convirtió en estrella de cine.

ADVERTISEMENT

6. Amigos (Friends)

ADVERTISEMENT

Millones de televidentes vieron las 10 temporadas de los mejores amigos que ha tenido la televisión de Estados Unidos. De 1994 a 2004 la serie se convirtió en la más popular, tanto que a 11 años de su final, la gente sigue pidiendo que regrese.

ADVERTISEMENT

7. Guardianes de la bahía (Baywatch)

ADVERTISEMENT

Transmitida de 1989 a 2001, tenía como trama la historia de un grupo de socorristas de la playa de Santa Mónica, en California. El programa salió al aire por primera vez en 1989, pero fue cancelado y se relanzó con la presencia de David Hasselhoff y Pamela Anderson.

ADVERTISEMENT

8. Paso a Paso (Step by Step)

ADVERTISEMENT

El programa contaba la historia de una familia disfuncional, los hijos de una madre y los hijos de un padre que tenían que vivir en un mismo lugar. La serie era una de las más divertidas y consiguió rápidamente mucha popularidad.

ADVERTISEMENT

9. Mejorando la Casa (Home Improvement)

ADVERTISEMENT

Emitida por la cadena ABC de 1991 a 1999, durante esa década fue una de las comedias más vistas y ganadoras de premios. Además, con ella se lanzó la carrera de Tim Allen como actor y marcó el inicio de la de Pamela Anderson. El Hombre Herramienta y su ayudante Al Borland nos sacaban risas en cada segmento.

ADVERTISEMENT

10. Expedientes secretos X (The X-Files)

ADVERTISEMENT

Serie de ciencia ficción que contaba la vida de dos agentes del FBI, Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Guillian Anderson), que investigaban casos paranormales en los que se enfrentan a alienígenas, contrabandistas, asesinos y organismos secretos del gobierno.

ADVERTISEMENT

Bonus: 15 años después, así es como lucen los protagonistas de Sabrina, la bruja adolescente

Si creciste en los 90, seguramente tuviste la oportunidad de disfrutar de una de las series más divertidas y mágicas de la televisión: Sabrina, La bruja adolescente, que conquistó a los televidentes con sus ocurrencias y aventuras. Han pasado 15 largos años desde que se transmitiera el último capítulo de este increíble programa y, por supuesto, el tiempo no ha sido en vano. Aquí te dejamos fotografías para que veas cómo lucen los protagonistas en la actualidad y qué ha sido de sus vidas. Algunos se han conservado de maravilla.

ADVERTISEMENT

1. Melissa Joan Hart como Sabrina Spellman

ADVERTISEMENT

La bruja más simpática de la televisión en los 90 actualmente está casada con el guitarrista Mark Wilkerson y tiene tres hijos.

ADVERTISEMENT

2. Nate Richert como Harvey Kinkle

ADVERTISEMENT

Dejó la actuación en 2006 y ahora ha iniciado una carrera como músico. Además, tiene una de las cuentas de Twitter más graciosas.

ADVERTISEMENT

3. Caroline Rhea como la tía Hilda

ADVERTISEMENT

La más divertida de las hechiceras continuó con su carrera como actriz y participó en las series The Suite Life of Zack and Cody, Mom’s Got a Date with a Vampire y Christmas with the Kranks. También prestó su voz para la serie animada de Disney Channel Phineas y Ferb.

ADVERTISEMENT

4. Beth Broderick como la tía Zelda

ADVERTISEMENT

Después de participar en Sabrina, tuvo un papel recurrente como Diane Janssen en la serie de Lost. También apareció en dos episodios del show Melissa & Joey, de Melissa Joan Hart.

ADVERTISEMENT

5. Michelle Beaudoin como Jennifer

ADVERTISEMENT

La que fuera la mejor amiga de Sabrina también continuó por un tiempo su carrera dentro la actuación y tuvo pequeños papeles en series como The Outer Limits, Da Vinci’s Inquiest, Ginger Snaps y Cold Squad.

ADVERTISEMENT

6. Martin Mull como el director Willard Kraft

ADVERTISEMENT

Este divertido actor protagonizará una nueva serie llamada The Cool Kids, que se estrenará en el otoño de 2018.

ADVERTISEMENT

7. Jenna Leigh Green como Libby Chessler

ADVERTISEMENT

Después de representar a la enemiga de Sabrina, ella misma protagonizó un espectáculo en Brodway llamado Wicked (Malvado), y ha tenido otros papeles en series como My Eleventh, I am Michael y Quantico.

ADVERTISEMENT

8. Elisa Donovan como Morgan Cavanaugh

ADVERTISEMENT

Esta guapa pelirroja actualmente está casada con Charlie Bigelow y tienen una hija. Ha obtenido papeles pequeños en series como Monika y Dog Who Saved Easter.

ADVERTISEMENT

9. David Lascher como Josh

ADVERTISEMENT

El guapo actor se retiró por un tiempo de la pantalla y solo regresó para participar en un episodio de la serie Melissa & Joey. Está casado con Jill London y tienen tres hijos.

ADVERTISEMENT

10. Lindsay Sloane como Valerie Birkhead

ADVERTISEMENT

Su carrera como actriz la llevó a interpretar papeles en cintas como Bring it on, The six wives of Henry Lefay, She’s out of my league y Horrible Bosses. Está casada con Dar Rollins y tiene una hija llamada Maxwell Lue de seis años.

ADVERTISEMENT

11. Soleil Moon Frye como Roxie King

ADVERTISEMENT

Actualmente es propietaria de una boutique para niños llamada The Little Seed (La pequeña semilla), que se encuentra en Los Ángeles, California.

ADVERTISEMENT