X
    Categories: Spanish-Entertainment

11 Películas perfectas para hacer maratón en Halloween


Ya se acerca el Halloween y otra forma de disfrutarlo, además de disfrazarse, comer dulces e invocar a uno que otro demonio, es recostarse en la habitación y ver un maratón de películas que nos hagan sentir en el ambiente oscuro y maligno de la festividad.

ADVERTISEMENT

1. Pesadilla antes de Navidad

ADVERTISEMENT

No está claro si es una película de Navidad o de Halloween, así que puedes verla en las dos celebraciones; tiene el toque siniestro y melancólico de Tim Burton, que es lo que la hace muy especial. Trata sobre Jack Skellington, el rey de la Ciudad de Halloween, que intenta secuestrar la Navidad y en medio de tal odisea se topa con consecuencias que jamás previno.

ADVERTISEMENT

2. El exorcista

ADVERTISEMENT

Solo para los más valientes, esta cinta fue ganadora del Óscar a Mejor Guion Adaptado; a pesar de haber sido estrenada en 1973 todavía nos eriza la piel. Trata sobre una joven madre que intenta exorcizar a su hija que ha sido poseída por el demonio.

ADVERTISEMENT

3. Jóvenes y brujas

ADVERTISEMENT

Tres estudiantes de una escuela católica que están metidas en las ciencias ocultas integran a una nueva chica que tiene poderes especiales. Al principio todo parece ir bien, pero comienza a salirse de control.

ADVERTISEMENT

4. Hocus Pocus

ADVERTISEMENT

Tres brujas de 300 años se pasan la noche siguiendo a tres chicas que les han robado su libro de hechizos; si no logran pronunciar un conjuro antes del amanecer morirán de vejez.

ADVERTISEMENT

5. La maldición de las brujas


ADVERTISEMENT

Seguramente esta película en realidad te asustaba cuando eras pequeño. Se trata de una abuela noruega que debe enfrentarse a unas brujas británicas que transforman a su nieto en ratón.

ADVERTISEMENT

6. Viernes 13

ADVERTISEMENT

Un asesino persigue a un grupo de amigos que pasa las vacaciones en un campamento de verano. La película se popularizó principalmente gracias al villano, Jason, quien siempre lleva puesta una máscara de hockey.

ADVERTISEMENT

7. Scream: grita antes de morir

ADVERTISEMENT

Un asesino psicópata disfrazado con máscara ataca a la hija de una antigua víctima mediante un juego psicológico terrible: si responde mal a unas películas, él matará a su novio.

ADVERTISEMENT

 8. Pesadilla en Elm Street

ADVERTISEMENT

Algunos jóvenes de un pequeño pueblo tienen pesadillas y sueñan que son perseguidos por un hombre con el rostro deformado y que tiene cuchillos en los guantes. Varios de ellos son asesinados mientras duermen.

ADVERTISEMENT

9. Coraline y la puerta secreta

ADVERTISEMENT

Una niña llamada Coraline descubre una puerta secreta en su nueva casa que la lleva a una realidad alterna que refleja sus más profundos miedos.

ADVERTISEMENT

10. El aro

ADVERTISEMENT

Una reportera debe resolver el misterio de una cinta que contiene imágenes aterradoras y que circula por la ciudad, luego de que las personas la miran reciben una llamada que les predice que morirán en una semana.

ADVERTISEMENT

11. Scary Movieuna película de miedo

ADVERTISEMENT

Una bella adolescente muere asesinada, un grupo de chicos descubre que entre ellos hay un asesino: un psicópata enmascarado que tiene el objetivo de matarlos. Es la mezcla de parodias de varias películas de miedo famosas.

ADVERTISEMENT

 

Bonus: Las 11 mejores películas de estreno del 2018 para ver en Netflix

Con este clima se te antoja acostarte en la camita, tomar una bebida caliente, ponerte la ropa más cómoda y hacer maratones de Netflix. Pero si te cuesta escoger una película, estas recomendaciones de estrenos del 2018 serán la mejor opción para entretenerte.

ADVERTISEMENT

1. La mujer más asesinada del mundo

Está basada en la vida de Paula Maxa, una estrella del Grand Guignol, que fue una corriente de teatro parisino de la década de 1930 en la que se realizaban obras de asesinatos brutales.

ADVERTISEMENT

Paula murió más de 10 mil veces en el escenario, pero lo interesante comienza cuando un joven periodista encuentra relación entre las presentaciones del teatro con asesinatos reales.

ADVERTISEMENT

2. Sierra Burgess es una loser

ADVERTISEMENT

Sierra es una chica inteligente, pero sufre debido a que su aspecto no encaja en los estándares de belleza. Virtualmente conoce a un chico que le gusta, pero él cree que se está comunicando con otra chica, la más guapa del salón, por lo que Sierra se hace amiga de esta chica para que ella le ayude en la conquista.

ADVERTISEMENT

3. La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey

ADVERTISEMENT

Trata sobre una exitosa escritora londinense que establece una relación por medio de cartas con uno de los miembros de un club de lectura de una isla remota. La historia está ubicada a finales de la Segunda Guerra Mundial, por lo que muestra lo importante que fue para esas personas pertenecer a un grupo literario en tiempos tan difíciles.

ADVERTISEMENT

4. A todos los chicos de los que me enamoré

ADVERTISEMENT

La protagonista es una chica muy fantasiosa y fácil de enamorar cuyas pesadillas se vuelven realidad cuando sus cartas de amor, escritas en secreto y guardadas con recelo, llegan de una manera misteriosa a las manos de todos los chicos de los que se enamoró.

ADVERTISEMENT

5. Cargo

ADVERTISEMENT

Es una adaptación de un exitoso cortometraje del mismo nombre. Trata de un padre que debe ingeniárselas para asegurar la supervivencia de su pequeña hija en medio de una pandemia zombi.

ADVERTISEMENT

6. Benji

ADVERTISEMENT

Benji es un perrito de la calle que se hace amigo de dos niños y debe salvarlos de unos maleantes que los tienen secuestrados.

ADVERTISEMENT

7. Big Fish y Begonia

Si te gustan las películas de Studio Ghibli esta te va a encantar. Trata sobre Chun, una joven que vive en un mágico mundo bajo el agua, y al cumplir 16 años se transforma en delfín para visitar el mundo humano.

ADVERTISEMENT

Un joven y ella tienen una conexión al momento de encontrarse, tanto así que él muere al salvarle la vida cuando ella queda atrapada en una red para pescar. Así que Chun habla con los dioses de su mundo para que le regresen la vida al chico. Así comienza una aventura llena de misticismo.

ADVERTISEMENT

8. Aniquilación

ADVERTISEMENT

Trata sobre una bióloga que encabeza una expedición a la enigmática Área X, que no parece regida por las leyes de la naturaleza, para encontrar a su marido. Es una excelente película de suspenso psicológico.

ADVERTISEMENT

9. De tal padre

ADVERTISEMENT

Rachel es una mujer que fue despreciada por su novio en el altar. Ese mismo día conoce a su padre, quien la abandonó cuando ella tenía cinco años. Luego de ponerse muy borrachos, padre e hija toman por accidente el crucero que estaba destinado a ser el regalo de luna de miel.

ADVERTISEMENT

10. Extinción

ADVERTISEMENT

Peter es un hombre atormentado por pesadillas en las que los alienígenas atacan la Tierra; el tormento se vuelve realidad cuando el planeta es invadido por seres extraterrestres. En tanto, Peter debe mantener a salvo a su familia.

ADVERTISEMENT

11. El banquero de la resistencia

ADVERTISEMENT

Basada en hechos reales que ocurrieron durante la ocupación nazi en Holanda en la Segunda Guerra Mundial. Narra el caso de Walraven y Cijs van Hall, dos hermanos banqueros que falsifican documentos para financiar la resistencia de Holanda.

ADVERTISEMENT