X
    Categories: Spanish-Entertainment

11 Secretos que harán que tus películas de miedo favoritas sean más terroríficas


El género de terror desde sus inicios se ha convertido en uno de los favoritos para los amantes del cine, ya que la gran variedad de emociones y sensaciones que produce es totalmente diferente y muy diversa en cada individuo, desde el llanto, incertidumbre y adrenalina, hasta lograr el cometido final de horrorizarnos y generar uno que otro trauma. Algunas de estas películas esconden escenas o secretos, los cuales pueden llegar a ser invisibles a simple vista, la mayoría de las veces son puestas a propósito por los directores esperando que sean descubiertas.

1. El primer nombre de Jason

El famoso asesino de la máscara de hockey en un principio estuvo a punto de llamarse Josh, ya que el guionista de la película quería un nombre corto y fácil de recordar, pero este no tuvo impacto para el director, así que decidió cambiarlo por Jason. Ahora sabemos que fue la decisión correcta.

ADVERTISEMENT

2. El guante asesino de Freddy

El actor Robert Englud, que dio vida al asesino de los sueños Freddy Kruguer, se cortó con el guante característico de este personaje la primera vez que lo usó.

ADVERTISEMENT

 3. Exorcista Araña

A todos nos ha puesto los pelos de punta la escalofriante escena en la que Regan MacNeil baja las escaleras en posición invertida. Esta escena fue cortada en la película original, ya que se consideró muy fuerte para su época. En el año 2000 se incluyó para la versión extendida.

4. La sangre de Kubrick

Una de las imágenes más icónicas del cine de terror fue en la película El resplandor, en la cual el elevador abría sus puertas y salía un mar de sangre. El director de la película filmó nueve días esta escena ya que no le convencía, repitiendo la misma con litros y litros de sangre ficticia, pues para él no parecía sangre real. Imagino si pensaron lo mismo los de limpieza.

ADVERTISEMENT

 5. Caminata al revés



En la película The ring El Aro, la actriz que interpretó a Melissa tuvo que andar de espaldas para hacer el caminado más terrorífico y que se viera de una forma descompuesta. En la edición hicieron la ilusión de que venía frontal.

6.  3 días de sangre

Para la película Carrie, la actriz que protagonizó el personaje principal tuvo que pasar tres días con el vestuario bañado en sangre falsa para poder darle continuidad a la escena icónica de esa cinta.

ADVERTISEMENT

7.  Óscar para el Doctor Lecter

La primera película de terror en ser nominada a un Óscar fue El Exorcista, pero fue hasta 1991 que El silencio de los inocentes ganó dicho reconocimiento como Mejor Película, debido a la gran actuación de Anthony Hopkins.

ADVERTISEMENT

8. Ocho días de terror

La película El proyecto de la bruja de Blair se filmó en tan solo ocho días, algo rápido para cualquier producción; sin duda tiempo récord.

ADVERTISEMENT

9. Annabelle bendita

En la cinta Annabelle un sacerdote real bendijo a la muñeca, ya que no querían ninguna sorpresita o malas vibras, esto a pedido de una de las protagonistas. Ya saben, por aquello de las malditas dudas.

10. Abejas reales

En Candyman las abejas que tenía en el rostro el actor Tony Todd eran reales, la única protección que utilizó fue un cubrebocas, obviamente sufrió picaduras, 23 para ser exactos.

ADVERTISEMENT

11. De lejitos

En el remake de It, el actor que encarnó al famoso payaso reveló en una entrevista que tuvo que mantenerse lejos y separado de los niños, ya que en verdad les aterrorizaba la idea de estar cerca de él, ¿y quién no lo quisiera lejos?

ADVERTISEMENT

Bonus: 15 actores infantiles de películas de terror que fueron tu peor pesadilla

¿Qué sería de las películas de terror sin la maquiavélica aparición de los pequeños engendros del mal? ¡Niños! Ya sea para representar a las indefensas víctimas de los espíritus chocarreros o para darle a la trama un toque diabólico con el control que pueden tener los infantes sobre los adultos, no cabe duda de que el cine de horror ha convertido a los niños en uno de sus íconos más tenebrosos.

ADVERTISEMENT

1. Daveigh Chase, The Ring – 2002

Ahora es una sexi chica veinteañera que comparte cientos de fotografías en Instagram, donde deja ver toda la belleza que hay en ella, lo cuál no era muy notorio cuando interpretó a la niña de los siete días.

ADVERTISEMENT

2. Linda Blair, The Exorcist – 1973

La espeluznante chica poseída del exorcismo más famoso de la historia, es ahora toda una distinguida dama. ¡Siéntete viejo!

ADVERTISEMENT

3. Jodelle Ferland, Silent Hill – 2006

La niña que tanto hizo sufrir a su madre, ya es toda una jovencita y continúa interpretando papeles en producciones cinematográficas de suspenso.

ADVERTISEMENT

4. Isabelle Fuhrman, Orphan – 2009

La malvada Esther tiene tan solo 20 años, pese a que a los siete interpretó a una mujer de 40. Además de actuar en Los juegos del hambre y otras cintas, ha incursionado como modelo.

ADVERTISEMENT

5. Miko Hughes, Pet Sematary – 1989

Miko apareció en uno que otro proyecto de cine independiente y series, pero su carrera como actor nunca fue tan próspera como lo esperaba.

ADVERTISEMENT

6. Sissy Spacek, Carrie – 1976

La chica que sufrió bullying sanguinario durante la noche de graduación, ya no es una preparatoriana sino una mujer de casi 70 años que además de excelente actriz, es una talentosa cantante.

ADVERTISEMENT

7. Ivana Baquero, Pan’s Labyrinth – 2006



Los proyectos artísticos de la talentosa y guapa actriz española, son compartidos constantemente en su red social favorita, Instagram.

ADVERTISEMENT

8. Anna Sophia Robb, The Reaping – 2007

Además de continuar sus estudios en la Universidad de Nueva York, seguramente la has visto en otras películas sobresalientes como Charlie and the Chocolate Factory.

ADVERTISEMENT

9. Seamus Davey, The Omen – 2006

El tenebroso Damien, no ha tenido interpretaciones más brillantes que la del anticristo. Sin embargo, como sus padres son artistas, ha participado en proyectos cinematográficos familiares como cortometrajes y documentales escritos y dirigidos por su madre.

ADVERTISEMENT

10. Louise y Lisa Burns, The Shining – 1980

Seguro cada que ves un triciclo te acuerdas de este par de niñas. Eran encantadoras, ¿no es así? Pues hoy tienen cerca de 40 años, y sin duda te volverían a asustar si te las encontraras en los pasillos de un hotel a media noche.

ADVERTISEMENT

11. Roger Príncep, The Orphanage – 2007

Este tierno pequeño recibió siete premios por interpretar a Simón, el niño que jugaba con su amigo imaginario. Ahora continúa actuando en pequeñas producciones, mientras termina su preparación artística.

ADVERTISEMENT

12. Christina Ricci, The Addams Family – 1991

La única e inigualable Merlina, además de haber protagonizado la película de Casper y actuar junto a la familia más rara y loca de todos los tiempos, continuó trabajando para el séptimo arte, solo que ahora como productora.

ADVERTISEMENT

13. Alex Vincent, Child’s Play – 1988

Andy fue el papel más notorio que tuvo durante su carrera como actor.

ADVERTISEMENT

14. Junio Valverde, The Devil’s Backbone – 2001

Participó en muchas otras series españolas y largometrajes del mismo estilo tenebroso.

ADVERTISEMENT

15. Johnny Depp, A Nightmare on Elm Street – 1984

¿Sabías que Johnny participó en el thriller del espantoso Freddy Krueger? Bueno, pues el resto de su vida artística es historia conocida.

ADVERTISEMENT