X
    Categories: Spanish-DIY

11 Cosas que puedes hacer en tu vida para ayudar al planeta


Los humanos estamos provocando la sexta extinción masiva en el planeta. Nos hemos apoderado del hábitat de las demás especies y estamos acabando con los recursos antes de que la naturaleza los pueda renovar. Nuestro estilo de vida consumista está generando una cantidad desproporcionada de desechos no biodegradables que están dañando al ecosistema.

ADVERTISEMENT

1. Burbujas de agua comestibles

ADVERTISEMENT

Los laboratorios Skipping Rocks inventaron unas burbujas de algas comestibles que se llenan con agua; puedes refrescarte sin la necesidad de desperdiciar plástico.

ADVERTISEMENT

2. Anillos ecológicos para latas

ADVERTISEMENT

Cada año cientos de animales mueren porque se comen los anillos que la gente tira o se quedan atrapados con ellos. Por eso la empresa ¡E6PR ha creado la versión ecológica que se degrada y no lastima a los animales.

ADVERTISEMENT

3. Bicicletas publicitarias

ADVERTISEMENT

En lugar de una camioneta con un espectacular para promocionar un negocio, la opción ecológica es rentar una bici que haga la misma función, pero sin contaminar el ambiente.

ADVERTISEMENT

4. Bolsas desechables hechas de algas

ADVERTISEMENT

Una bolsa de plástico tarda en degradarse 150 años, y al menos cada quincena las utilizamos para llevar las compras, por eso es mejor optar por una alternativa ecológica, como esta bolsa hecha de algas o una de tela que puedas reutilizar.

ADVERTISEMENT

5. Botellas biodegradables hechas de algas


ADVERTISEMENT

¡Una botella de plástico tarda en degradarse hasta 1,000 años!, y cada año ocho millones de toneladas de este material se tiran en los océanos, provocando la muerte de miles de animales. Una alternativa ecológica es utilizar materiales biodegradables para fabricar botellas, como las algas marinas, o cargar tu propio termo para tus bebidas.

ADVERTISEMENT

6. Desechables biodegradables

ADVERTISEMENT

Millones de toneladas de unicel (poliestireno expandido) son desechadas, y su uso fue momentáneo: se utilizaron un momento para tomar una taza de café o para servir una rebanada de pastel, y el planeta lo está pagando. Lo mejor para cafeterías y restaurantes es optar por desechables biodegradables hechos a base de vegetales.

ADVERTISEMENT

7. Utiliza esmaltes orgánicos

ADVERTISEMENT

Los esmaltes le hacen daño al medio ambiente y a las personas, ya que tienen sustancias tóxicas. Si optas por una marca orgánica no solo estarás siendo ecológica: también cuidarás tu salud.

ADVERTISEMENT

8. Una tumba ecológica

ADVERTISEMENT

Uno de los principales temores de los humanos es la muerte, quizá porque quisiéramos que nuestra vida trascendiera; con una tumba ecológica se puede lograr. En lugar de un féretro lúgubre, se ponen las cenizas en una urna con una semilla de un árbol dentro; con el tiempo en el lugar de la sepultura nacerá un árbol. Es una manera romántica de pasar a mejor vida.

ADVERTISEMENT

9. Reutilizar los plásticos

ADVERTISEMENT

Ya hablamos de la contaminación que causan los plásticos, sin embargo, se les puede dar un nuevo uso, ya sea decorativo y hasta construir casas con botellas. El límite está en la creatividad.

ADVERTISEMENT

10. Supermercados sin envolturas

ADVERTISEMENT

Compras un chocolate y trae envoltura, un pan y lleva envoltura. Actualmente casi todos los productos están empaquetados con plásticos innecesarios, por eso en algunas regiones del mundo se están implementando los mercados sin plástico.

ADVERTISEMENT

11. Toallas femeninas de tela

ADVERTISEMENT

Las mujeres gastamos mucho dinero y generamos bastantes desechos en artículos para la menstruación. Por eso una opción más ecológica y económica es comprar toallas femeninas de tela, que además no causan irritación a la piel sensible.

ADVERTISEMENT

Bonus:  11 Manualidades realmente útiles que puedes hacer para no aburrirte

Sinceramente la mayoría de los DIY que nos encontramos en Pinterest son completamente inútiles e imposibles de realizar. Pisapapeles, floreros decorativos, servilleteros, portavasos, cajitas para guardar accesorios, etc. Todo eso es realmente bonito y su decoración parece sacada de un cuento de hadas y precisamente eso es lo que hace que sean imposibles de realizar.

ADVERTISEMENT

1. Máquina de burbujas

ADVERTISEMENT

Las burbujas pueden ser prácticas cuando te sientes estresado o tienes niños en casa.

ADVERTISEMENT

2. Salero gigante

ADVERTISEMENT

Para azúcar glass, sal para cocinar o queso parmesano. Solo recuerda picar la tapa en función al grueso de grano que deseas esparcir.

ADVERTISEMENT

3. Porta llaves

ADVERTISEMENT

Evita los sustos y dolores de cabeza por no encontrar este objeto conocido mundialmente por ocultarse de su dueño.

ADVERTISEMENT

4. Base para bebida

ADVERTISEMENT

Muy útil y necesaria, no es broma ni sarcasmo, ¿nunca has sentido ese pequeño infarto que da cuando la taza del café o la botella de refresco está por caerse sobre el ordenador de la oficina?

ADVERTISEMENT

5. Taza plástica


ADVERTISEMENT

No hay nada mejor que reciclar objetos.

ADVERTISEMENT

6. Máquina palomera

ADVERTISEMENT

Lo único que necesitas para hacer más económicos y naturales tus domingos de películas.

ADVERTISEMENT

7. Bocina para celular

ADVERTISEMENT

Práctica, económica y mayor fidelidad para el sonido de tu teléfono.

ADVERTISEMENT

8. Exprimidor de naranjas

ADVERTISEMENT

Trucos como este suelen usarse en situaciones desesperadas, parece rudimentario pero obtendrás un delicioso jugo de manera sencilla.

ADVERTISEMENT

9. Un encendedor largo

ADVERTISEMENT

Ya no te preocupes, la unión de dos encendedores y una pistola de montaje te alejarán lo suficiente para no quemarte.

ADVERTISEMENT

10. Tabla para picar

ADVERTISEMENT

Una superficie plana con patitas de borrador para amortiguar los cortes te brindarán seguridad a la hora de rebanar algo.

ADVERTISEMENT

11. Pelota antiestrés

ADVERTISEMENT

Aunque lo niegues, la verdad es que necesitas una. Ya no le des tantas vueltas, intenta este truco.

ADVERTISEMENT