X
    Categories: Spanish-DIY

15 Cosas que son más útiles de lo que pensabas y no sabías para qué sirven


A todos nos ha pasado que tenemos algún artículo con características extrañas que no comprendemos por qué las tiene, y tampoco nos esforzamos mucho en saberlo, y en Recreo Viral te decimos para qué sirven, descubrirás que la mayoría los has estado usando mal.

ADVERTISEMENT

1. Pedazo de tela adicional que viene en la ropa

ADVERTISEMENT

Aunque pensabas que era para hacer remiendos, en realidad es para hacer pruebas de diferentes detergentes y observar como reaccionará la ropa nueva.

ADVERTISEMENT

2. Bolsillo pequeño en los pantalones

El jean se utiliza desde el viejo oeste en el siglo XIX, y el bolsillo era para depositar los relojes.

ADVERTISEMENT

3. Agujero en el extremo de la cinta métrica

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Está allí para enganchar a los clavos con la seguridad de que la cinta no se deslice.

ADVERTISEMENT

4. El borde dentado de la cinta métrica

Es para hacer marcas en las superficies sin necesidad de soltarla.

ADVERTISEMENT

5. La flecha que está al lado del indicador de gasolina

ADVERTISEMENT

Esta flecha indica en qué lado del auto está la tapa del tanque.

ADVERTISEMENT

6. El lado de zigzag del pasador

Probablemente has usado mal los pasadores. El lado con el zigzag va hacia abajo, así es más práctico y fácil que el pasador sostenga tu pelo.

ADVERTISEMENT

7. Agujero en la parte inferior de los candados

 

ADVERTISEMENT

Está allí por diferentes motivos. El primero de ellos es para que la cerradura desagüe, y así evitar que se oxide o se congele. La otra razón es para poder lubricar la cerradura.

ADVERTISEMENT

8. Bulto en los cables

Es un núcleo de ferrita o choke, es decir, un pedazo de óxido de hierro magnético que sirve para suprimir la interferencia electromagnética de alta frecuencia.

ADVERTISEMENT

9. El correcto uso de las cuchillas

ADVERTISEMENT

Las pequeñas líneas marcadas indican que puedes partir la cuchilla para tener una más afilada. Para hacerlo retira la tapa, desliza la cuchilla hacia afuera y utiliza la tapa para quebrar la cuchilla.

ADVERTISEMENT

10. La punta pequeña de algunas tapas

Esa punta sirve para atravesar la lámina protectora del contenedor nuevo, solo desenrosca la tapa, voltéala, colócala y presiona.

ADVERTISEMENT

11. El agujero de las reglas

ADVERTISEMENT

Esto es realmente sencillo, estos agujeros sirven para colgar las reglas.

ADVERTISEMENT

12. Alas en los cargadores

Sirven para enredar el cable alrededor. Primero se envuelve la sección más gruesa del cable en el bloque de poder, y la parte más delgada alrededor de las alas. Todo se asegura con la pequeña pinza que tiene.

ADVERTISEMENT

13. ¿Y el punto que está al lado de la cámara de Apple?

ADVERTISEMENT

Es un micrófono para cuando se usa la cámara trasera.

ADVERTISEMENT

14. El disco de plástico bajo la tapa de una botella

Este sirve para que se mantengan tanto líquidos como gases dentro de las botellas, si no los tuvieran se quedarían sin gas rápidamente.

ADVERTISEMENT

15. Mellas en las botellas de vino

ADVERTISEMENT

Sirven para compensar la presión a la que está sometida la botella durante el proceso de encorchado. Por eso son más profundas en las botellas de champagne.

ADVERTISEMENT

Bonus:  10 útiles consejos para aquellos a los que la cocina NO se les da

Durante décadas, el tío, el abuelo, la tía o algún conocido podía darte un consejo para mejorar tu casa, pero cuando volvías a necesitar de ese truco, ¡ya lo habías olvidado! Por suerte, ahora con el desarrollo del Internet y nuevas tecnologías es muy sencillo encontrar solución para casi todo. Lo cual no implica que no podamos darte 10 trucos muy útiles que te ayudarán a facilitar tu vida diaria.

ADVERTISEMENT

1. Ollas como nuevas

ADVERTISEMENT

Si se quemó algo en tu olla consentida, llénala de agua caliente y mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio. Déjala en reposo unos minutos; posteriormente colócala en la estufa hasta que hierva la mezcla. Espera que enfríe y lava.

ADVERTISEMENT

2. Leche derramada

Remueve el olor y la leche que se ha tirado sobre la estufa colocando sal en la zona y una servilleta mojada encima. De está manera retirarás  la mancha y al encender la estufa el aroma desaparecerá.

ADVERTISEMENT

3. Cuchillos siempre con filo

ADVERTISEMENT

Facilita el afilado de los cuchillos al dejarlos remojando en una solución de agua con sal -no demasiado concentrada- unos minutos; posteriormente comienza a sacarles filo y notarás la diferencia.

ADVERTISEMENT

4. Grifos relucientes

Al pasar periódicamente un trozo de papel vegetal -como si los restregaras- sobre ellos, las manchas tardarán más en aparecer.

ADVERTISEMENT

5. Refrigerador sin malos olores

ADVERTISEMENT

Al limpiarlo, intenta mezclar a partes iguales agua y jugo de limón, y despídete de los aromas desagradables.

ADVERTISEMENT

6. Tabla para picar libre de olor a pescado

Frótala con sal y jugo de limón, ¡y listo! Libre de aromas.

ADVERTISEMENT

7. Café para la piel

ADVERTISEMENT

No hablamos de un remedio mágico para una piel bella, bueno sí, pero nos referimos en esta ocasión a las prendas confeccionadas en piel. El poso de tu cafetera te será de gran utilidad. Envuélvelo con todo y café dentro de una franela o trozo de lana y frota enérgicamente en movimientos circulares tu prenda, y verás todo el brillo que deja.

ADVERTISEMENT

8. Manos sin olor a ajo

Solo frótalas con sal y lava con agua tibia, así eliminarás los molestos aromas a ajo, pescado o cebolla que se impregnan en las manos.

ADVERTISEMENT

9. Aceite en las paredes

ADVERTISEMENT

Aplica en la zona ejerciendo un poco de presión -durante 3 o 4 minutos- un trozo de tela suave y humedecido con un poco de gasolina.

ADVERTISEMENT

10. Cubiertos relucientes

Si tienes algún evento importante y tu juego de cubiertos luce algo opaco, límpialo con un trozo de papa cruda y brillará de nuevo.

ADVERTISEMENT