X
    Categories: Spanish-Entertainment

19 Películas que todo fan de Tim Burton querrá ver


En el mundo existen 2 tipos de personas: las fanáticas de Tim Burton y las que no lo son (y no merecen respirar oxígeno en este planeta). Es broma, cada quien tiene el libre derecho de tener sus preferencias cinematográficas, y quizá tú, como yo, tenemos a Tim Burton entre nuestros favoritos.

ADVERTISEMENT

1. Tideland

El argumento es el siguiente: Jeliza-Rose habita una casa junto con sus padres drogadictos, el padre le promete a su hija llevarla a Jutlandia, una clase de tierra utópica. En su viaje, la niña enfrenta su vida a través de su imaginación, en compañía de sus mejores amigas, unas cuantas muñecas decapitadas.

ADVERTISEMENT

2. A Series of Unfortunate Events

Tres niños huérfanos quedan al cuidado de un egocéntrico y maníaco conde llamado Olaf. El conde inventa sinnúmero de fechorías para quedarse con la herencia de los chicos.  Por más malvado que intenta ser, no logras odiarlo.

ADVERTISEMENT

3. The Addams Family

Sigue la línea de los personajes principales de Tim Burton, se trata de una familia gótica, que, a pesar de ser tétrica, se aman los unos a los otros con macabro cariño; a lo largo de la película deben decidir si se mantienen leales a su singular forma de vida, o si se adaptan a la sociedad.

ADVERTISEMENT

4. The Bride of Frankenstein

Es la secuela de Frankenstein. Tim Burton, así como Mary Shelley (escritora del libro original), consideran que incluso un monstruo es capaz de amar. En la película, un profesor trata de ayudar a Frankenstein a conseguir una pareja, para lo que necesitan el cadáver de una mujer. Una vez que consiguen darle vida a la nueva criatura y que Frankenstein cree que por fin tendrá el amor que añora, aprenderá de una forma cruel que inclusive entre iguales no siempre hay amor.

ADVERTISEMENT

5. Casper

Una vez más, la historia trata sobre un personaje que luce como un monstruo, pero en realidad tiene buenos sentimientos y es capaz de amar. En esta película una chica se muda junto con su padre a una mansión embrujada de un pueblo con el objetivo de encontrar fantasmas y deshacerse de ellos. Para su sorpresa, se encuentran con Casper, un amigable y tierno fantasma enamorado.

ADVERTISEMENT

6. Crimson Peak

Es una película de romance gótico, su argumento trata sobre una joven mujer de clase respetable y única hija de un importante hombre de negocios en el siglo XIX. La chica llamada Edith conoce a un joven entusiasta llamado Thomas Sharpe, del que se enamora. Al mudarse con él a su casa, se da cuenta que la relación entre su marido y su cuñada es extraña, y de que en la abominable mansión se esconden secretos muy oscuros.

ADVERTISEMENT

7. Drácula de Bram Stoker

Es una de las cintas más fieles al libro, a pesar de ser de bajo presupuesto logró una alta recaudación, además de 3 premios del Oscar. Antes de convertirse en un vampiro, el conde Drácula era el príncipe Vlad, que al enterarse de la muerte de su amada vendió su alma al diablo. Así pasó el tiempo hasta que cuatro siglos más tarde, en Londres, encuentra a Mina, la reencarnación de su antiguo amor. Sin dudarlo articulará un ambicioso plan para ir en su búsqueda y recuperarla.

ADVERTISEMENT

8. Let The Right One In

Es un filme de horror romántico, se trata de un niño de 12 años que ha sido víctima de bullying y la amistad que entabla con una niña que llega a su vecindad. Las cosas se empiezan a poner extrañas cuando la niña se ve vinculada con una serie de muertes inexplicables.

ADVERTISEMENT

9. Monster House

Un niño de 12 años llamado DJ. Walters cree que su vecino actúa de una manera muy extraña, sin embargo, en la víspera de Halloween, al tratar de averiguar qué está ocurriendo, se da cuenta de que la casa en realidad es el ente malvado.

ADVERTISEMENT

10. Nosferatu

El argumento es parecido a la historia de Drácula. No obstante, hay que darle el crédito a este filme de 1922 de ser la primera película de vampiros que causó revuelo. Hutter, agente inmobiliario, tiene tratos con un conde, y en poco tiempo se da cuenta de que se trata de una criatura sobrehumana y terrorífica.

ADVERTISEMENT

11. Only Lovers Left Alive

Eve y Adam son vampiros amantes, ambos intelectuales, sensibles, literatos y personas de ciencia, sin embargo conservan sus instintos salvajes. Ambos viven de sangre de hospital. Su pacífica vida se ve alterada por Eve, la hermana de Eva, quien por su parte es inquieta y no domina sus instintos.

ADVERTISEMENT

12. Pan´s Labyrinth

Fusiona los géneros de fantasía y drama para crear una obra maestra que fue acreedora de 3 premios Oscar y 68 premios cinematográficos más. Una niña de 13 años llamada Ofelia, hijastra de un despiadado capitán del ejército franquista, huye de la realidad de la posguerra en su mundo de fantasía.

ADVERTISEMENT

13. Stoker

Una adolescente pierde a su padre, en ese momento siente que todo se derrumba en su vida. Su tío Charlie, cuya existencia desconocía, se vuelve importante en su vida, y aunque en un principio desconfiaba de él, luego descubre que tienen mucho en común.

ADVERTISEMENT

14. Tale Of Tales

Esta es una película de Matteo Garrone, libre adaptación de El Cuento de los Cuentos, de Giambattista Basile, autor de relatos cortos populares en el siglo XVII. La película está ambientada en la época barroca, y cuenta la historia de tres reinos, todo con tintes fantásticos y gore, a los que te harás adicto.

ADVERTISEMENT

15. The Book Of Life

Si te gustó El Cadáver de la Novia seguramente te encantará esta película. Es una película basada en la celebración mexicana del Día de Muertos. Seguirás las aventuras de Manolo Sánchez, un joven que está en medio de cumplir las expectativas de su familia y seguir su corazón. En este conflicto, se embarca hacia mundos fantásticos en los que debe enfrentar sus más terribles miedos.

ADVERTISEMENT

16. The Brothers Grimm

Aunque estos personajes no se parecen en nada a los hermanos Grimm reales, es entretenida de ver. En esta ocasión los hermanos Grimm son estafadores, que se ofrecen para proteger a la gente de criaturas míticas, sin embargo estos seres en realidad son creados por ellos.

ADVERTISEMENT

17. The Hunger

Una pareja de enamorados y sofisticados vampiros que viven en la moderna Manhattan están sedientos de sed; cuando el marido, John, comienza a envejecer, su esposa, Miriam, busca sustituirlo con otra mujer.

ADVERTISEMENT

18. The Imaginarium of Doctor Parnassus

El doctor Parnassus era un monje que cayó en la tentación del diablo, y le vendió el alma de su hija. Cuando el plazo de cobro está por llegar, el doctor consigue ayuda para obtener otras 5 almas a cambio de la de su hija. Esto se desarrolla ambientado en una compañía de circo que les da a la audiencia mucho más de lo que espera.

ADVERTISEMENT

19. The Rocky Horror Picture Show

Se trata de una pareja de recién casados: Brad y Janet, que, tras la avería de su coche, se ven forzados a pasar la noche en el castillo del Dr. Frank N. Furter, que en realidad es un científico alien transexual que ha creado un alto y musculoso hombre rubio, allí conocen una serie de personajes excéntricos que ponen en riesgo su matrimonio.

ADVERTISEMENT

 

Bonus: Todavía no se estrenan, ¡y estas películas ya nos hacen temblar de miedo!

¿Quién no ama una buena película de terror? Pero nos referimos a las buenas, a las que realmente logran ponernos los pelos de punta, aquellas que hacen que saltemos del asiento del cine y haga que nuestro corazón se ponga a latir a mil por hora. ¡Esas son películas buenas! Pues nos dimos a la tarea de investigar algunos de los próximos estrenos que habrán en este género, ¡y encontramos algunas realmente prometedoras!

ADVERTISEMENT

1. Cuando las luces se apagan

Cuando Rebecca (Teresa Palmer) abandonó su hogar, pensó que había dejado atrás sus miedos de la infancia. Pasaron los años, pero ella nunca estuvo realmente segura de lo que era real cuando se apagaban las luces en la noche. Ahora, su pequeño hermano Martin (Gabriel Bateman) está experimentando los mismos sucesos inexplicables y aterradores que ponen en peligro su seguridad y cordura, y descubrirá con un amigo de la infancia que pasó hace muchos años. Adaptación del corto de 2013, “Lights Out “.

ADVERTISEMENT

2. Eso

La idea es que se hagan dos versiones de esta película clásica de terror; la primera parte llegará a las salas en 2017. La primera cinta será de 7 niños que tienen que enfrentarse a un malvado payaso, Pennywise. En la segunda versión serán los niños que regresan a su casa y tienen que enfrentarse nuevamente con el terrible Pennywise. En 1986 se publicó este libro, It, uno de los bestsellers de Stephen King y también una de sus obras más densas. La novela revela el trauma que un grupo de amigos vivió en su infancia al conocer a este oscuro payaso.

ADVERTISEMENT

3. El bosque

Lanzada oficialmente por Lionsgate, The Woods es considerado como una de las películas más aterradoras de los últimos años. Descrita como escalofriante e intensa, la película implicará un grupo de estudiantes que van a viajar acampar en un bosque para buscar despejarse y alejarse un poco de la rutina, sin embargo jamás imaginaron encontrar algo maligno escondiéndose en el bosque… y no tardarán en descubrir que, en realidad, no están solos.

ADVERTISEMENT

4. Election: La noche de las bestias

Basándose en el siempre explosivo mundo que descubrimos en las dos entregas anteriores, que recaudaron 200 millones de dólares en la taquilla mundial, The Purge: Election Year, de Universal Pictures, revela un nuevo y aterrador capítulo de las doce horas de anarquía anuales debidamente aprobadas por los Nuevos Fundadores de América.

ADVERTISEMENT

5. Nunca digas su nombre

Tres estudiantes universitarios se mueven a una vieja casa del campus, donde sin querer desatan una entidad sobrenatural conocida como Bye Bye Man, que va tras ello cuando descubren su nombre. Los amigos intentan salvar a los demás mientras intentan mantener en secreto la identidad del peligroso ser.

ADVERTISEMENT

6. Jeepers Creepers 3: Cathedral

La película estará basada en el despertar de la criatura conocida como The Creeper y el comienzo de su nueva temporada de alimentacion. Esta criatura está acostumbrada a comer organos y partes humanas para regenerarse. Y aunque han pasado los años después de que Trish Jenner (Gina Philips) viviera las espantosas pesadillas reales a las que tuvo que hacer frente cuando ella y su grupo de amigos se toparon con Jeepers Creepers,  ahora – 23 años después – tendrá que volver a hacer frente a esta criatura para, de una vez por todas, terminar con su reinado de terror.

ADVERTISEMENT

7. The blackout experiments

‘The Blackout Experiments es un documental de terror que formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Sundance, el cual sigue a un grupo de personas que reciben una invitación por medio de un misterioso correo electrónico para llegar a un lugar secreto a una hora en concreto y seguir las instrucciones al pie de la letra.

Una vez ahí, comienzan a aparecer inquietantes visiones, actos inexplicables, otros sensuales e incluso dolorosos, simulando tus peores miedos, desarrollando una obsesión que secuestra sus vidas y torna borrosas las líneas que separan la realidad de una paranoica fantasía.

ADVERTISEMENT

8. No respires

Tres adolescentes escapan de robos perfectamente planeados. Pero, cuando están a punto de realizar su último asalto, robando la casa de un ciego, el juego cambia. Los jóvenes son encarcelados y deben luchar por sus vidas contra un psicópata lleno de secretos.

ADVERTISEMENT